Identificando el perfil del cliente (Consejo de negocios 20)
Consejo de Negocios 20
Identificando el perfil de tu cliente
Existen varios métodos que el personal de marketing conoce para identificar los hábitos de compra de nuestros clientes o de los clientes potenciales como los lugares que visitan, gustos y costumbres, nivel socio-económico y con eso poder calcular el valor de cada cliente para la empresa. Cuando comprendes su comportamiento el resto es mucho más sencillo.
De donde puedo obtener información:
1.	Datos que deje en nuestra página WEB/Landing Page y que tan seguido nos visita.
2.	Redes Sociales: En que redes tiene mayor afinidad, grupos, horarios, que contenido comparten.
3.	Transacciones: Inversión cada vez que nos compra, frecuencia, tipo de productos. 
4.	CRM: Obtener información de los sistemas, Call Center, email marketing, encuestas.
5.	Programas de Fidelidad: Participan en las campañas que lanzas o si son fieles a los productos.
6.	Datos: Cuento con todos los datos, email, teléfono móvil, dirección, datos fiscales.
7.	En Punto de venta: Todo aquello que los vendedores identifican en el punto de venta, geolocalización. 
8.	Canales: Sus preferencias de compra, en línea, en sitio, hibrido, tarjeta, efectivo.
Métodos útiles para aprovechar el perfil: 
1.	Adapta el contenido publicitario a los gustos de un segmento en particular y/o ubicación y explótalo.
2.	Hacer re marketing constante para mantener a los clientes actuales, es más económico que buscar nuevos clientes cada mes.
3.	Recompensa a los clientes por su fidelidad. (A partir de su segunda compra)
4.	Incentiva a los clientes a compartir tus productos o servicios en Redes Sociales.
5.  Ticket Promedio, productos económicos, mixto o adquiere los de mayor valor económico.
6.  Edad, Genero, etc.
Les deseo empresas exitosas!!
#Creandonegocios
#negociodigital 
Te invitamos a visitarnos en 
www.versatil-ti.com
 
O si requieres consultoría empresarial
WhatsApp 56 11 900 333
Comentarios
Publicar un comentario