Marketing Sensorial (Consejo de Negocios 9)
Consejos de Negocio 9.
MARKETING SENSORIAL:
Una rama del marketing sumamente interesante es cuando influimos en las decisiones de compra a través de los sentidos, el cerebro responde cuando se le estimula, aunque este estimulo no sea directo.
Se usa mucho en la industria hotelera y alimentaria a través del olfato, sin embargo el estímulo táctil está presente en tecnología, textiles, son muy útiles en eventos de lanzamiento para que los clientes potenciales relacionen el estímulo desde la introducción del producto, muestras y demostraciones.
Estímulos:
Táctil: El uso de texturas en impresiones 2D o 3D para artículos promocionales o los mismos embalajes, apoyan un estímulo indirecto que es captado sin que lo promueva mi marca.
Visual: Efectos digitales, Ilusiones ópticas, fotografía 360 grados, son algunos de los elementos más usados gracias a los avances tecnológicos.
Olfativo: Los clientes se muestran más dispuestos en tiendas o lugares con olores activos. Casos como tiendas de café, Perfumería, ropa, dulcerías, etc.
Gustativo: Normalmente este estímulo es mezclado con alguno de los otros tres, para poder realzar el producto de manera muy sutil.
Principalmente provoca en el consumidor cambios de actitud, comportamiento, y estado de ánimo.
En el caso del olfato, es uno de los estímulos que el cerebro recuerda de más largo plazo. Y entre más impacto quieras causar, es importante que se estimule más de un sentido a la vez.
Cognición: Al procesar los estímulos sensoriales el cerebro se encarga de integrar los recuerdos, regula emociones y con base en eso, toma decisiones.
Les deseo empresas exitosas!!
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