Segmentación de Mercado (Consejo de Negocios 7)
Consejos de Negocio 7.
SEGMENTAR EL MERCADO:
Identificar al consumidor ideal que tengan similares gustos y costumbres para poderlo separar en grupos, se le llama segmentación de mercado. Las áreas de marketing realizan esta función para encontrar y agrupar clientes potenciales, logrando con esto incrementar la probabilidad de éxito al lanzar una campaña. La edad, Estilo de vida, Ingresos y  ubicación nos ayuda a dividir un mercado enorme en pequeños segmentos más fáciles de atacar y reduciendo el costo de la publicidad.
Las diferencias que existen entre personas o consumidores nos obligan a explorar el comportamiento de los mismos a la hora de decidir por un producto u otro. En términos generales, podemos dividir en 5 segmentos:
1.	Socio-gráficos: Conexiones individuales dependiendo de tus aficiones, grupos a los que perteneces, deportivos, religiosos, políticos, redes sociales.
2.	Psico-gráficos:  Este segmento se define por los intereses, opiniones y valoraciones del consumidor para poderle mandar un mensaje realmente atractivo, Logros personales, tendencias a ciertos estilos de vida como los viajes, autos, tendencia a asumir riesgos de negocio o entretenimiento, hasta la preferencia de una red social en particular para ser contactado.
3.	Geografía: Lugar de residencia o donde labora, ya que la campaña debe ser relevante en relación a su entorno, Código postal, Clima, País, clima, entorno social, cercanía para adquirir el producto.
4.	Demográficos: Datos básicos del consumidor para poder  direccionar los productos correctamente como la edad, Ingreso, etnia, ocupación, nacionalidad.
5.	Comportamiento: Básicamente no centramos en patrones al comprar, donde, en que horarios, tipo de marcas, regularidad de sus compras, ticket promedio, compra en línea o no.
Si quieres saber cómo te tiene segmentado Google, puedes ir a “mi cuenta”, busca 
“configuración de anuncios” y luego la herramienta de “preferencias de anuncios” de igual forma puedes ir a google y revisar “My activity” en donde dejaste huella de los lugares que visitaste y cuantas veces. Toda la información que tienen las redes sociales así como los buscadores, los hacen más eficientes para la venta de publicidad pagada.
Les deseo campañas exitosas!!
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